• up01a.fw
  • up02a.fw
  • up03a.fw

Hernias de Disco

TRATAMOS LAS HERNIAS DE DISCO SIN CIRUGIA

EFECTOS DEL OZONO SOBRE LAS HERNIAS DE DISCO

• Elimina los mediadores químicos de la inflamación (Fospolipasa A2, Metaloproteinasas, Prostaglandina E2, IL6, Glicoproteina YKL-40) que se liberan con la ruptura del núcleo pulposo del disco lesionado y que producen inflamación, contracción muscular, falta de irrigación (hipoxia tisular, isquemia y acidosis), edema local, desmielinización y estímulo nociceptivo (dolor).

division.fw• Aumenta la capacidad de la sangre de absorber y transportar oxígeno (hiperoxigenación local) mejorando la micro circulación y las funciones celulares, además de disminuir el edema a ese nivel.

division.fw

• Acelera la degradación de poliglucósidos en el núcleo pulposo del disco intervertebral afectado lo que lleva a su reabsorción, con la consiguiente reducción del material herniado responsable de la compresión nerviosa, terminando con la inflamación y el dolor.

division.fw

• Estimula la acción del Factor de Crecimiento Transformante/Tisular (TGF-B) favoreciendo la regeneración de los tejidos.

division.fw

• Según últimas investigaciones en el área, se ha demostrado que el ozono provoca la activación de pequeñas cantidades de especies reactivas de oxigeno (ROS) en los tejidos, activando la regeneración tisular como un mecanismo de defensa.

division.fw

division2.fw

0001212

division.fw

025026 027

NOVEDOSO TRATAMIENTO MEDICO

0000La Hernia de Disco intervertebral, especialmente a nivel lumbar, es la principal causa de lumbalgia a nivel mundial y un motivo frecuente de incapacidad laboral.

La utilización del Ozono en el tratamiento de las hernias de disco protruidas y prolapsadas  a nivel lumbar y cervical, se viene llevando a cabo desde hace años y está sustentada por una amplia casuística. La regresión de la sintomatología dolorosa es rápida y las ventajas respecto a los métodos tradicionales, incluida la cirugía, están representadas por su eficacia, ausencia de efectos colaterales y costos.

En nuestro Centro Médico utilizamos técnicas reconocidas a nivel internacional: La Paravertebral y la Lumbar Somática Profunda a nivel de consultorio y a nivel hospitalario la Discolisis con ozono guiada con fluoroscopìa según recomendaciones emanadas por ISCO3 (International Scientific Committee of Ozone Therapy)  y la Declaración de Madrid sobre el Manejo de la Ozonoterapia. La utilización de cada una de ellas depende del tipo de lesiones que tenga el paciente, aunque su nivel de efectividad es la misma.
La Discolisis o inyección intradiscal es una técnica que debe ser efectuada en quirófano, con estrictos métodos de asepsia, no a nivel de consultorio, ya que pueden presentarse graves infecciones (discitis) que pueden poner en peligro al paciente.

ozono_02

028 029 030

doloroso

“Nadie puede librar a los hombres del dolor,

pero le será agradecido a aquel, que haga renacer en ellos el valor para soportarlo”

Selma Lagerlof