• up01a.fw
  • up02a.fw
  • up03a.fw

Artrosis

OZONO Y ARTROSIS

La Ozonoterapia se utiliza en distintos trastornos de las articulaciones (artrosis, traumatismos) de rodilla, hombro, cadera, manos, etc, mediante infiltraciones intra articulares y peri articulares.


Se puede evidenciar el efecto analgésico, antiinflamatorio y regenerativo del Ozono, evitando los efectos colaterales de las terapias con corticoides o inmuno supresores que constituyen una limitación en el tratamiento crónico de las patologías articulares.

  • El Ozono favorece la proliferación de condrocitos y fibroblastos restaurando el cartílago articular.
  • Estimula el Factor de Crecimiento Transformante/Tisular (TGF-B) restaurando la articulación.
  • Produce inactivación de enzimas proteolíticas y citoquinas pro inflamatorias.
  • Inhibe la síntesis de prostaglandinas inflamatorias y elimina radicales libres de oxígeno evidenciando un efecto analgésico y antiinflamatorio con desaparición del dolor.
  • Favorece la desaparición del edema articular, reducción de la temperatura local e incremento de la movilidad.

 

INDICACIONES:

  1. Gonartrosis (Artrosis de rodilla).
  2. Coxartrosis (Artrosis de cadera)
  3. Artrosis en otras articulaciones (Hombro, Codos, Manos, Pies).
  4. Lesiones de meniscos y ligamentos de rodillas, tobillos, etc.

 

El Ozono en la patología Osteoarticular se lo puede combinar con Plasma Rico en Plaquetas con Factores de Crecimiento y Células Madre autólogas, para un mejor efecto terapéutico.

040Gonartrosis bilateral 041Gonartrosis (Artrosis de Rodillas) bilateral 042Coxartrosis (Artrosis de Cadera) bilateral 043Aplicación de Ozono en rodilla

PLASMA RICO EN PLAQUETAS OZONIZADO

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas con Factores de Crecimiento Ozonizado o PRP de tercera generación, es un novedoso procedimiento médico por medio del cual se realiza una pequeña extracción de sangre venosa del paciente, se efectúa la separación de sus plaquetas por centrifugación y se estimula la liberación de los Factores de Crecimiento, que son un conjunto de sustancias de naturaleza proteica que producen Bioestimulación (Activación biológica de las funciones celulares, estimulando fundamentalmente la producción de fibroblastos, colágeno, elastina y ácido hialurónico); favoreciendo la reparación de los tejidos.

La diferencia con el PRP utilizado anteriormente radica en que al ser ozonizado se incrementa sus efectos terapéuticos y se elimina la posibilidad de procesos infecciosos.

El Plasma Rico en Plaquetas Ozonizado y las Células Madre autólogas pueden ser utilizadas para todo tipo de patologías osteo articulares (artrosis, traumatismos, etc).

De igual forma para estos procesos utilizamos PROLOZONE, técnica que consiste en la inyección de una mezcla de medicamentos necesarios para la regeneración de los tejidos, combinados con dosis específicas de Ozono médico; la sinergia creada con esta combinación hace de esta técnica una de las más efectivas para el tratamiento del dolor e inflamación.

044Obtención de Plasma Rico en Plaquetas 045

Aspirado del Plasma Rico en Plaquetas

046Aplicación de PRP Ozonizado en rodilla

555555555666Prolozone en hombro

5555555555555Prolozone en rodilla

 

 

division.fw